Nuestra misión es acercar África y España
A través de actividades divulgativas, educativas, económicas y culturales, fomentamos el conocimiento mutuo y fortalecemos las relaciones hispanoafricanas.
África ofrece un vasto terreno en el que las telecomunicaciones tienen un gran espacio para extenderse y avances que aportar para mejorar la calidad de vida de muchos de sus habitantes.
Según los expertos, el impacto que la mejora en las telecomunicaciones tiene en países en vías de desarrollo es mucho mayor que el que tiene en sociedades acomodadas.
La tecnología puede aplicarse tanto para las comunicaciones en sí mismas como para el manejo de drones, cuyo uso, sin duda, será una referencia en breve a la hora de combatir plagas, escanear grandes extensiones de terreno para la agricultura u otros sectores como el de la construcción.
Por todo esto, el Clúster TIC Canarias Excelencia Tecnológica, la Zona Especial Canaria (ZEC, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas) y Casa África quieren presentar en esta jornada casos de éxito y abordar en este encuentro modos de reducir la brecha digital, extender la comunicación satélite, la banda ancha y, así, la total cobertura de internet en África desde Canarias.
El programa previsto para abordar esta temática es el que se muestra a continuación:
La asistencia es libre y gratuita, pero se precisa inscipción previa.
Este evento cuenta con el patrocinio de la primera operadora satelital netamente canaria WSN (World Satellite Networks), creada en el Centro de Incubación de la Agencia Espacial Europea en Barcelona, gestionado por Barcelona Activa. Operadora de telecomunicaciones autorizada por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) y operadora de drones autorizada por la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea).
Resumen:
Vídeo resumeneditado por World Satellite Networks:
¿Quieres suscribirte al boletín semanal de Casa África?