Nuestra misión es acercar África y España
A través de actividades divulgativas, educativas, económicas y culturales, fomentamos el conocimiento mutuo y fortalecemos las relaciones hispanoafricanas.
El programa de actividades de África Vive 2015 comenzó ayer por la tarde con un show cooking con degustación de gastronomía marroquí en el patio de Casa África. Patrocinado por la marca de productos alimenticios Jumbo, esta demostración permitó que los más de 200 asistentes conocieran dos recetas preparadas en directo por la cocinera Saida Elkinani: briouates crujiente de pollo con almendras fritas y el cuscús de pollo con verduras. Durante el evento, Jumbo sorteó varios lotes de sus productos entre el público.
Este evento, que congregó a más de 200 personas, fue la antesala del rincón gastrónomico africano que tendrá lugar durante la Fiesta África Vive el próximo sábado , 6 de junio, en el que cocineras de seis países africanos ofrecerán sus platos típicos: Cabo Verde, Ghana, Guinea Ecuatorial, Mauritania, Marruecos y Senegal.
África Vive es una iniciativa organizada por Casa África con patrocinio de Binter para celebrar el 25 de mayo, Día de África. El programa de este año incluye, además de estos eventos, una jornada informativa sobre seguridad y conflictos con periodistas y expertos en la materia el viernes, 5 de junio, y un torneo de fútbol que se desarrollará durante la tarde del sábado, 13 de junio en el Campo Manuel Naranjo Sosa (junto al Centro Comercial Las Arenas).
¿Quieres suscribirte al boletín semanal de Casa África?