Pasar al contenido principal

Usted está aquí

La ONG Mercy Ships-Naves de Esperanza lo ha vuelto a hacer y te lo agradece

11/01/2023

La Organización No Gubernamental Mercy Ships-Naves de Esperanza quiso terminar 2022 y comenzar un nuevo año con un mensaje de GRATITUD hacia las personas que les han brindado su apoyo para que puedan continuar llevando salud y esperanza por el mundo.

Esta ONG, a través de sus barcos y de sus equipos en diversas naciones africanas, han podido llevar a cabo:

  • 2.313 intervenciones quirúrgicas
  • La formación de 1.281 profesionales de la salud locales, impartiendo más de 62.000 horas de formación
  • El equipamiento de hospitales en Benin, Liberia y Senegal
  • El envío de un contenedor con EPI al Pacífico Occidental (Fidji, Papúa Nueva Guinea y Samoa), material que se está distribuyendo en estas fechas

Mercy Ships-Naves de Esperanza ha actuado en las siguientes naciones: Uganda, Niger, Zambia, Togo, Guinea Conakry, SudÁfrica, Benin y Liberia.

Este año varios españoles han participado como voluntarios en sus dos buques hospital, tanto en el área médica como en la general.

Para resumir un poco lo que han podido llevar a cabo en este recién clausurado año 2022, han editado este vídeo que quieren compartir con todas las personas que hacen posible su labor, lanzando un mensaje de esperanza para que en 2023 puedan seguir contando con el apoyo de personas, empresas e instituciones, además, por supuesto, de sus tripulantes voluntarios, para que, por medio de sus dos buques hospital: la M/V Global Mercy y la M/V Africa Mercy, puedan duplicar tanto el número de cirugías gratuitas como el de profesionales de la salud formados, transformando así la vida de personas y naciones a la vez.

 

 

 

La ONG Mercy Ships, que en España dirige Gerardo Vangioni, utiliza buques hospital que viajan por el mundo recalando en distintos puertos de países en desarrollo para ofrecer servicios de salud gratuitos e infraestructura hospitalaria a personas con pocos recursos y dificultad de acceso al sistema sanitario. Fundada en 1978 por Don y Deyon Stephens, Naves de Esperanza ha trabajado en más de 55 países en vías de desarrollo, proporcionando servicios valorados en más de 1,5 mil millones de € y beneficiando directamente a más de 2,8 millones personas. Sus barcos están tripulados por voluntarios de más de 60 países, con un promedio de más de 1.200 voluntarios cada año. Profesionales como cirujanos, dentistas, enfermeros, formadores de atención médica, maestros, cocineros, marineros, ingenieros y agricultores, donan su tiempo y habilidades para la causa.