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Paola Audrey Ndengue

Camerunesa especializada en marketing que creó su propia revista de moda africana

Paola Audrey Ndengue nació en 1989 en Duala, Camerún. Es una emprendedora francesa de origen camerunés y está especializada en marketing digital. 

Ndengue se mudó a Francia a los 12 años. Entró en una escuela de preparación literaria, tal y como quería su madre, pero se dio cuenta de que no era su vocación. Por el contrario, prefería matricularse en una escuela de negocios. Finalmente, se licenció y comenzó un máster en el ISC de París, una de las escuelas de negocios más importantes, que más tarde abandonó. También creó un blog con el pseudónimo Maybach Carter. 

En 2008, mientras estudiaba, cofundó una revista de moda africana, llamada Fashizblack. Comenzó como un blog que, poco a poco, fue creciendo. Más adelante, creó su propia página web junto con un gran equipo. Al poco tiempo, la revista empezó a ganar dinero y, junto con los fondos recaudados, estableció una revista en papel con una tienda online. Destaca también su trabajo de asistente de relaciones públicas para Stella McCartney en Nueva York, que llevó a cabo en 2011. En 2013, creó una consultoría de marketing y relaciones públicas en París, que actualmente cuenta con dos sucursales más en Duala y en Abiyán y donde sigue trabajando. 

Se mudó a Abiyán, en Costa de Marfil, donde es creadora de contenido de blogs y cuenta con su propio boletín semanal sobre África, llamado Africa Digest. En 2018, estuvo en el Top 20 de jóvenes promotores de Costa de Marfil. También la incluyeron en la lista Forbes África de los 30 creadores más prometedores menores de 30 años.  

Actualmente, trabaja para la cadena de televisión MTV a nivel local en Costa de Marfil. En 2020, produjo para el canal TV5 Monde Afrique la primera temporada de «Afrique & Pop», un programa sobre la cultura pop africana.