En un marco de concertación entre la Administración, los organismos profesionales de los trabajadores, los empresarios y las organizaciones de la sociedad civil, la misión de la Agencia TECHGHIL es contribuir a la aplicación de la Política Nacional de Empleo mediante la creación de empleo con vistas a promover el desarrollo económico, social y cultural de la población.
La agencia tiene los siguientes objetivos específicos:
- Mejorar la empleabilidad de los demandantes de empleo;
- Facilitar la transición de los jóvenes de la escuela a la vida activa, en particular mediante el acceso a cualificaciones profesionales;
- Facilitar el acceso al mercado laboral de los demandantes de empleo sin cualificaciones
- Promover, en el ámbito del empleo, la aplicación de un enfoque que favorezca las inversiones intensivas en mano de obra;
- Establecer un sistema integrado de información y seguimiento de los jóvenes demandantes de empleo;
- Participar en la elaboración de estadísticas relativas al mercado de trabajo de los jóvenes;
- Mantener obligatoriamente un registro de empleo dentro del sistema integrado de información que permita contabilizar a los demandantes de empleo y registrar a los inscritos que hayan obtenido un empleo o una formación;
- Organizar campañas de sensibilización de los demandantes de empleo para que rellenen el registro de demandantes de empleo;
- Remitirse a las estrategias nacionales como base para promover los sectores productivos, crear nuevo valor añadido y deslocalizar determinadas inversiones privadas dentro del país (con determinados incentivos);
- Mejorar la empleabilidad de las mujeres;
- Promover el empleo local;
- Facilitar el acceso al crédito a los jóvenes, para que dispongan de herramientas para producir, comercializar y financiar sus proyectos;
- Desarrollar el espíritu empresarial entre los jóvenes;
- Promover el autoempleo;
- Promover la integración a través del empleo de los grupos vulnerables, en particular las personas con discapacidad.
Para cumplir esta misión, la Agencia ofrece a su público objetivo una serie de servicios adaptados a las necesidades del mercado nacional e internacional.