Para alcanzar sus objetivos de promoción y apoyo a los actores del ecosistema empresarial, la sociedad estatal Côte d'Ivoire PME centra su estrategia derivada de sus misiones en los siguientes puntos:
- Reforzar la competitividad de las empresas a través de la innovación, la productividad y la mejora del clima empresarial ;
- Promover el acceso a la financiación y apoyar el desarrollo de los mercados públicos y privados;
- apoyar la estimulación del desarrollo económico regional a través del espíritu empresarial;
- apoyar la puesta en marcha de la GUDE-PME;
- ser un socio estratégico para el crecimiento empresarial.
El apoyo se basa en cuatro flujos de clientes:
- el flujo de clientes de los programas y el desarrollo de capacidades;
- el flujo de clientes de la economía verde, los ecosistemas de innovación y el apoyo a las empresas de nueva creación;
- flujo de clientes procedentes del desarrollo económico regional y la promoción del espíritu empresarial;
- flujo de clientes procedentes del crecimiento y el desarrollo empresarial.