Aller au contenu principal

Vous êtes ici

La Embajadora de Sudáfrica en España visita Casa África

16/09/2022

La nueva embajadora de Sudáfrica en España, Sankie Mthembi-Mahanyele, recientemente nombrada en su cargo, en sustitución de su predecesora, Thenjiwe Mtintso, visitó esta mañana la sede de Casa África, donde conoció al personal, la actividad que desarrolla la institución y las instalaciones.

La embajadora Mthembi-Mahanyele se reunió con el secretario general, Francisco Javier Hurtado; la gerente, Ana María Hernández, y los jefes de las diversas áreas de trabajo de Casa África, que le explicaron la actividad realizada hasta el momento con Sudáfrica, país con el que nos une una intensa historia y vínculos diplomáticos, económicos y científicos muy relevantes.

La embajadora sudafricana ejerció, anteriormente, como embajadora de su país en Suiza. Mthembi-Mahanyele trabajó con el CNA en el exilio hasta su regreso a casa para continuar esa labor y convertir a Sudáfrica en un país democrático y hace especial hincapié, en la actualidad, en favorecer la inversión extranjera, la investigación, la innovación y la ciencia, y la aplicación de los conocimientos de las startups para ayudar al sector de las PYME en Sudáfrica.

La visita de la diplomática coincide con una de las escalas del presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, en Gran Canaria, a fin de repostar de camino a Estados Unidos.

Tanto la embajada como sus sucesivas representantes han colaborado activamente con Casa África, a lo largo de su historia, en diferentes actividades, seminarios y actos, especialmente dedicados a poner en valor las oportunidades que el país presenta para los inversores españoles y su calidad de potencia económica y científica puntera.