Aller au contenu principal

Vous êtes ici

Seminario de formación sobre innovación abierta

20/10/2017

Casa África organizó un seminario de formación sobre innovación abierta que tuvo lugar en la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Mauritania, en Nuakchot, el pasado 19 de octubre, como parte de las acciones a llevar a cabo en el marco del proyecto ConfiÁfrica. Por otro lado, se aprovechó para realizar la segunda reunión entre los socios del partenariado del proyecto ConfiÁfrica. La primera de ellas tuvo lugar el pasado mes de marzo aprovechando la presentación pública de dicho proyecto.

El curso de formación estaba destinado a técnicos de la Cámara y a empresarios africanos y su objetivo principal era dotarles de conocimientos básicos sobre innovación abierta como recurso para crear una nueva estrategia mediante la cual las empresas van más allá y desarrollan la cooperación con organizaciones o profesionales externos.​ También se les facilitó a los participantes herramientas sencillas para tratar de incorporar el concepto en sus organizaciones. La alta participación en el seminario, se contó con la asistencia de 30 persona, demuestra el interés suscitado por la temática.

ConfiÁfrica está financiado por la Unión Europea a través del Fondo de Desarrollo Regional FEDER y también forma parte del Programa INTERREG MAC 2014-2020 (Azores, Madeira, Canarias). Participan en este proyecto, además de Casa África, las Cámaras de Comercio de Senegal, Cabo Verde, Mauritania, Tenerife y Gran Canaria, así como las federaciones del metal de Las Palmas y de Tenerife (FEMEPA y FEMETE).

Los proyectos MAC tratan de crear una red de cooperación entre pymes de regiones con distinto nivel de desarrollo con la finalidad de sumar conocimientos de ambos mercados y potenciar las inversiones y las licitaciones entre consorcios.