Our mission is to bring Africa and Spain closer
Through outreach, educational, economic, and cultural activities, we foster mutual understanding and strengthen Hispanic African relations.
Sylvie Kinigi es una economista y política burundesa. Fue Primera Ministra de Burundi de 10 de julio de 1993 a 7 de febrero de 1994 ocupando el cargo en momentos críticos de la historia del país y siendo la primera mujer en ocupar el cargo.
En 1990, fue contratado por el Banco de la República de Burundi para dirigir su departamento de Investigación y Estadística, mientras impartía cursos en la Universidad de Burundi. En 1991 dejó el trabajo cuando el presidente Pierre Buyoya la nombró Consultora Especial en la Oficina del Primer Ministro, haciéndola responsable de la implementación del programa de ajuste estructural de Burundi. En esa capacidad, llevó a cabo negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y donantes extranjeros. Impresionada con su trabajo, Buyoya posteriormente la nombró Secretaria Permanente en el Ministerio de Planificación Económica.
Tras su paso por la política, retornó a su trabajo en la gestión bancaria siendo la número dos del Banco Comercial de Burundi (Bancobu). Posteriormente inició una carrera profesional internacional primero en la UNESCO en París, después en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, siendo representante en Guinea Ecuatorial, Camerún y Senegal.
Posteriormente trabajó como representante especial del Secretario General de Naciones Unidas para la región de Grandes Lagos en Nairobi.
Regresó a Burundi en 2008 como consultora independiente en el sector económico y señaló su interés por trabajar apoyando a las mujeres de Burundi en el acceso a la propiedad y la propiedad de la tierra.