Our mission is to bring Africa and Spain closer
Through outreach, educational, economic, and cultural activities, we foster mutual understanding and strengthen Hispanic African relations.
La región de África Occidental se caracteriza por su gran complejidad por las numerosas realidades políticas, sociales y económicas que engloba.
En los últimos años ha sufrido profundos cambios en sus dinámicas internas, entre las que destaca la salida de Mali, Níger y Burkina Faso de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO).
Al mismo tiempo, los países se enfrentan a desafíos comunes como el auge del yihadismo en la región o la migración, lo que implica adoptar estrategias multilaterales.
En este ámbito, Europa y España tienen la oportunidad de jugar un papel clave y estrechar lazos de colaboración con los Estados de la región.
De todo ello habla este último informe África de la Fundación Alternativas que ahora se presenta en la sede de Casa África.
La presentación tendrá lugar en el marco de un debate denominado “África Occidental y Europa: una relación en la encrucijada”, en el que participan Saiba Bayo, Beatriz de León Cobo y Andrea Chamorro según el programa que se desglosa a continuación:
La presentación podrá seguirse en directo a través de nuestro canal YouTube, pero para asistir presencialmente se precisa inscripción previa
¿Quieres suscribirte al boletín semanal de Casa África?