Passar para o conteúdo principal

You are here

Casa África se adhiere al Manifiesto “Bibliotecas Canarias por la Igualdad”

15/11/2022

El director general de Casa África, José Segura Clavell, firmó esta tarde la carta de adhesión al manifiesto "Bibliotecas Canarias por la Igualdad", en un acto en el que también estuvo presente María del Carmen Martín Marichal, representante de la iniciativa y de la Asociación de Bibliotecarios/as y Documentalistas de Canarias (ByD Canarias), además de directora de la Biblioteca Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria. También participó en el acto, por el que la mediateca de la Casa se adhiere a este documento, Ariel Brito, presidente de ByD Canarias.

José Segura Clavell afirmó, en la ceremonia de adhesión, que es un honor para Casa África sumarse a esta iniciativa, cuyo objetivo principal es aplicar la perspectiva de género y promover la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en las unidades de información del archipiélago. "Para esta institución que dirijo, Casa África, es un compromiso promover la igualdad en todos los procesos y ámbitos de su actuación", afirmó. "Además, el género es una línea prioritaria de nuestra actuación, como recoge nuestro Plan Estratégico 2022-2024. En concreto, centrado en el papel de la mujer en el desarrollo en el continente africano".  

La mediateca de Casa África cubre la producción intelectual que se general desde y sobre África, continente vecino natural de España en general y de Canarias en particular. Visibilizar desde sus fondos el papel de la mujer y la producción intelectual de las africanas en una acción de sensibilización que se suma a esta iniciativa, que trata de mejorar los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.

 

Carta de adhesión