Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Casa África celebra su tercer encuentro de think tanks africanos y españoles

12/04/2021

Casa África, junto con el Real Instituto Elcano, y en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación español, celebra mañana el que será su 3er encuentro de think tanks, con la pretensión de seguir poniendo en valor y aprovechando la capacidad de análisis de estos centros de pensamiento cuya incidencia en la discusión y formulación de políticas es cada vez mayor. 

El trabajo de los think tanks permite dar a conocer las necesidades, dinámicas y procesos de la sociedad civil africana, en contraposición a la agenda africana definida por las grandes potencias con intereses en el continente, o por el resto de think tanks internacionales y por eso se entiende que este encuentro servirá para fundamentar y documentar la posición española de cara a la Cumbre Unión Africana-Unión Europea.

Este encuentro se celebrará a puerta cerrada, de manera virtual y bajo las reglas de Chatham House, pero cerrará con una conferencia en abierto. Las mesas de reflexión se centrarán en gobernanza, democracia y seguridad; industrialización verde, empleo e integración económica africana y narrativas y enfoques de política exterior post-Covid. 

Aquí se puede descargar el programa del encuentro

La conferencia final, prevista para las 13h CET, versará sobre “Construir una asociación África-UE entre iguales”. Será impartida por Geert Laporte, Director of the European Think Tanks Group (ETTG). Contaremos con traducción simultánea y podrá seguirse en directo:

Etiquetado en: