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Portal de Transparencia

El Consorcio Casa África, con la finalidad de facilitar la información sobre su actividad que pueda ser de interés para los ciudadanos, ha creado este "Portal de Transparencia" poniendo a disposición pública, de una forma centralizada, toda la información sujeta a la obligación de publicidad activa, prevista en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, junto con otras adicionales que se han considerado de especial relevancia.

Sin perjuicio del contenido de este Portal de Transparencia, algunas de las informaciones incluidas en el mismo figuran también en otros apartados de esta página web de acuerdo con su estructura y organización.

La Ley 19/2013, establece también el derecho de acceso a la información pública, sus límites y la forma de ejercicio del mismo. En el ámbito del Consorcio Casa África este derecho se ejercerá a través de la sección correspondiente dentro de este portal.

1. Información institucional, organizativa y de planificación

Se expresa [entre corchetes] la fecha de la última revisión/actualización del documento

2. INFORMACIÓN ECONÓMICA, PRESUPUESTARIA Y ESTADÍSTICA

Se expresa [entre corchetes] la fecha de la última revisión/actualización del documento

3. INFORMACIÓN PATRIMONIAL

Casa África ostenta un derecho de uso sobre el inmueble en el que tiene su sede, cedido a título gratuito por uno de los entes consorciados, el Gobierno de Canarias, que es su propietario.

Participación ciudadana

Participación pública

Según la Orden PRE/1590/2016, de 3 de octubre, publicada en el «BOE» núm. 241, de 5 de octubre de 2016, se habilita la participación pública en los procesos de elaboración normativa de Casa África que están actualmente abiertos:

 

Acceso a información pública

 

Resolución para la tramitación de solicitudes de acceso a la información pública [abril 2022]

 

Solicitudes de información

Cualquier persona física o jurídica puede solicitar el acceso a la información pública, en cumplimiento de su derecho de acceso a la información pública recogido en Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Este derecho garantiza la posibilidad de llevar a cabo consultas sobre datos e información pública.

El derecho de acceso podrá ser limitado en los supuestos que contempla la Ley en sus artículos 14 y 15. Entre otros: Seguridad Nacional, Defensa, Política económica y monetaria, para la protección de datos de carácter personal, etc.

 

¿Por qué es necesario identificarse?

El ejercicio del Derecho de Acceso abre con la administración un procedimiento administrativo que exige la identificación del solicitante.

 

¿Cómo presentar una solicitud?

Cumplimentando el formulario de solicitud que encontrará junto a estas instrucciones, rellenando todos los campos obligatorios, firmándolo y haciéndolo llegar al Consorcio Casa África de una de las siguientes formas:

Por correo postal, dirigiéndolo a la siguiente dirección:

Casa África
Portal de Transparencia
C/ Alfonso XIII, 5
35003 Las Palmas de Gran Canaria

Por correo electrónico: enviando el formulario firmado y escaneado a la siguiente dirección:

transparencia@casafrica.es

Si desea solicitar información de diferentes materias, utilice una solicitud por materia, para facilitar la remisión de cada solicitud a la unidad competente.

Formulario de solicitud de información

 

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Resoluciones denegadas: 0 [Actualizado: mar 2022]