Nuestra misión es acercar África y España
A través de actividades divulgativas, educativas, económicas y culturales, fomentamos el conocimiento mutuo y fortalecemos las relaciones hispanoafricanas.
Africalls? es un proyecto cultural y divulgativo desarrollado en el marco del Programa de Promoción de Artistas Emergentes Africanos de esta institución y pretende dar a conocer y promocionar, con voluntad europea e internacional, distintas realidades artísticas del África contemporánea.
El proyecto, que se concreta en un libro-DVD, y la muestra, que concluye el sábado, son dos formas de acercarnos al panorama cultural más joven de África, ahondando en el contexto urbano y profesional en el que desarrollan su labor los artistas Mamadou Gomis (Dakar, Senegal), Lolo Veleko (Ciudad del Cabo, Suráfrica), Nastio Mosquito (Luanda, Angola), Myriam Mihindou (nacida en Gabón, aunque radicada en Rabat, Marruecos), y Jorge Dias (Maputo, Mozambique); y los centros de producción artística Doual’Art (Douala, Camerún), Kwani? (Nairobi, Kenia).
Las salas expositivas de Casa África cerrarán durante poco tiempo: el próximo día 18 de septiembre, la institución inaugura una nueva muestra artística con las visiones de África del canario Félix Juan Bordes. Entre las actividades de tipo cultural previstas para el próximo mes en Casa África se encuentran también la participación en la V Feria de la Edición de Tenerife con varios escritores africanos, la itinerancia de su muestra África Plural 3 + 3 por África Occidental, un concierto del músico Simao Félix en su patio y una retrospectiva del gran cineasta senegalés Ousmane Sembène en la Casa de Colón.
¿Quieres suscribirte al boletín semanal de Casa África?