Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Casa África recibe la visita del director de Logística del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Vladimir Jovcev

22/07/2022

Casa África recibió hoy viernes las visita del director del Departamento de Logística del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en su sede de Roma, D. Vladimir Jovcev, que ha estado dos días en la isla de Gran Canaria conociendo las instalaciones de la entidad humanitaria de Naciones Unidas en el Puerto de la Luz y de Las Palmas y reuniéndose con operadores locales e instituciones que colaboran habitualmente con este organismo. 

 

Vladimir Jovcev acudió a Casa África acompañado de los miembros del equipo de la base logística del PMA en Las Palmas de Gran Canaria y del jefe del Departamento de Emergencia y Postconflicto de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Roberto Arranz, mostrando así el compromiso de la Cooperación española con esta base logística enfocada al continente africano que empezó sus operaciones con el continente africano en el año 2012. 

 

Precisamente hace pocos días se anunció un acuerdo entre el Programa Mundial de Alimentos y la AECID que garantiza la permanencia de la base logístico-humanitaria en Las Palmas de Gran Canaria hasta el próximo 2026 a través de una importante contribución económica de la cooperación española cifrada en aproximadamente seis millones de euros. 

 

En la reunión, el equipo directivo de Casa África, con su director José Segura Clavell al frente, ha explicado a Jovcev la histórica relación entre Casa África y el PMA desde su llegada a Las Palmas de Gran Canaria,, además de las actuales líneas de trabajo de la institución, muy volcada en el seguimiento de la situación humanitaria y securitaria en toda África subsahariana, especialmente en la región del Sahel, también objetivo prioritario del PMA. Jovcev, por su parte, ha trasladado a Casa África la intención del PMA de potenciar el papel logístico de la base grancanaria, que por una reestructuración interna ha pasado a depender directamente del Área Logística de la sede central del PMA en Roma. 

Etiquetado en: