Nuestra misión es acercar África y España
A través de actividades divulgativas, educativas, económicas y culturales, fomentamos el conocimiento mutuo y fortalecemos las relaciones hispanoafricanas.
La necesidad de aumentar la presencia de las empresas españolas en las licitaciones generadas por las instituciones multilaterales de desarrollo y, en su caso, por determinadas agencias y fondos que actúan de manera desligada, es el motivo que ha llevado al Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) a organizar un Seminario sobre Financiación de los Organismos Multilaterales de cara a África Occidental.
El encuentro tendrá lugar mañana jueves, 10 de diciembre, en la sede de Casa África (calle Alfonso XIII, 5, Las Palmas de Gran Canaria) a partir de las 09.00 horas. En la mesa inaugural del seminario estará Bruce Montador, vicepresidente ejecutivo del Banco Africano de Desarrollo; el director territorial del Ministerio de Industria y director territorial del ICEX, Rafael Molina Petit; el secretario general de Casa África, Luis Padilla, y el consejero delegado de PROEXCA, Javier Mariscal.
Junto a Montador, participarán en esta jornada de acercamiento a la financiación multilateral técnicos especializados así como Emilio López Viñuelas, de la Subdirección General de Instituciones Financieras Multilaterales del Ministerio de Economía y Hacienda; Coliseo Gonzáles, consejera Económica y Comercial de la Embajada de España en Accra, y María Lacasa, responsable de la Oficina Económica y Comercial de España en Bruselas.
¿Quieres suscribirte al boletín semanal de Casa África?