Pasar al contenido principal

Usted está aquí

El viernes se celebra en Casa África la subasta solidaria de arte ‘Cajas para un sueño’

03/05/2023

El viernes, día 5 de mayo, tendrá lugar, a partir de las 18:00 horas, en la sede de Casa África, la subasta de las obras de arte que se exhiben en la muestra artística colectiva solidaria ‘Cajas para un sueño’ en beneficio de Aldeas Infantiles que ha venido exhibiéndose en la sala Sahel de dicha institución dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España.

Los beneficios obtenidos en la quinta edición de la exposición ‘Cajas para un sueño’, en la que han participado casi cincuenta creadores de distintas procedencias, permitirán apoyar distintos proyectos que Aldeas Infantiles impulsa en la actualidad en el continente africano y la provincia de Las Palmas en beneficio de la infancia.

A la mencionada subasta podrá asistir cualquier persona que lo desee y quiera adquirir una de las obras que han estado exhibiéndose en Casa África. Las personas interesadas también podrán seguir la puja a través de Facebook, Instagram, o llamando al teléfono 615 559 389, donde podrán realizar su oferta por las diferentes obras de arte, realizadas todas ellas a partir de la utilización como soporte de una caja de madera de vino intervenida libremente.

Las obras de esta colectiva han sido realizadas, entre otros, por los artistas Cristóbal Guerra, Pepe Dámaso, José Rosario Godoy, Nicolás Lisardo, Maica Luis, Orlando Hernández, Riquelme, Rocco Cardinale, Rocío Arévalo, Marta Mariño, Ana de la Puente, Chikage Ando, Rima Cyplite, José Ramón Martín, Esther Vega, Juan Guerra, Lia Ripper, Paqui Martín, Margo Delgado, Mercedes Ley, Nadia Brito, Paco Arana, Pedro Perdomo, Juan Cabrero, Elena Ardanaz o Vesna.

‘Cajas para un sueño’ ofrece una variada selección de estas cajas de madera, donadas todas ellas por el consulting inmobiliario Gilmar, que cada artista ha intervenido de manera individual empleando muy distintas técnicas plásticas, ofreciendo al público una variedad de estilos, técnicas, formatos y diseños.

Lo que resulta particularmente especial de este proyecto solidario, para los amantes del arte y coleccionistas que habitualmente suelen sondear los pocos mercados del arte que se celebran a lo largo del año en la isla, es que pueden (a partir de una puja inicial de 70 euros fijada por la organización de la exposición) adquirir una pieza inédita realizada en un soporte poco habitual en los estudios de los artistas.