Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Los participantes del Programa Staff Week de la ULPGC visitan Casa África

13/05/2022

En el marco del Programa Staff Week, la sede de la Casa África fue testigo de la visita de un grupo de representantes de universidades socias de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).
Estas personas, un total de 40, son personal académico administrativo de universidades de Bulgaria, Camerún, Cabo Verde, República Checa, Guinea Ecuatorial, Alemania, Grecia, Hungría, Letonia, Polonia, Portugal, Rumanía, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Eslovaquia y Eslovenia que se encuentran en Gran Canaria para participar en el International Staff Week de la ULPGC en el marco de los programas de movilidad Erasmus+ KA131 (movilidad con países europeos) y KA107 (movilidad con países de fuera de Europa, en este caso, con África y de ahí la pertinencia de la visita).

Este personal académico ha estado una semana compartiendo experiencias e intercambiando conocimientos en la Isla: conociendo la ULPGC y sus instalaciones, yendo de excursión al paisaje cultural de Risco Caído y las montañas sagradas de Gran Canaria y a las dunas de Maspalomas, visitando la Fundación Parque Científico – Tecnológico y su sede en Taliarte, así como a otras instituciones como la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) y hoy Casa África.

Durante la visita, el grupo de representantes ha recorrido las instalaciones de la Casa África y finalmente ha asistido a una charla donde los distintos departamentos de la Casa han hablado sobre sus funciones y de la labor que se desempeña en la institución. En esta charla también se ha contado con la intervención del Rector de la ULPGC, el señor D. Lluís Serra Majem.
En su intervención, el Rector ha agradecido a Casa África su labor como nexo de unión entre África y España y ha manifestado que “la universidad del siglo XXI no se entiende sin internacionalización” así como también ha destacado que es necesario crear universidades globales con ejes norte-sur y sur-norte. Desde Casa África también se ha manifestado la voluntad de crear convenios de colaboración con universidades africanas, destacando que la movilidad de estudiantes africanos es la mayor del mundo.

Etiquetado en: