Pasar al contenido principal

Usted está aquí

MiradasDOC clausura una edición record recuperando su forma presencial

04/02/2023

El director general de Casa África, José Segura, asistió a la clausura del Festival MiradasDoc 2023 invitado por la alcaldesa de Guía de Isora, Josefina María Mesa Mora, y la presidenta de MiradasDoc, Lorena Medina Mora. El acto tuvo lugar en el Auditorio Municipal de Guía de Isora, Tenerife, para poner el broche final a la XVI edición de este festival que ha recuperado su forma presencial tras dos años consecutivos en formato virtual.

MiradasDoc Market ha conseguido un récord de reuniones de negocios, con alrededor de 400. El dato es el primero de un balance inicial de este evento en torno al cine de realidad, que concluyó el viernes 3 de febrero con la entrega de los premios en los laboratorios para el lanzamiento de proyectos documentales: DocSur y AfroLatam.

Entre los premios entregados, destacar el Premio que concede el Durban Film Market, de Sudáfrica, que ha ido a parar al proyecto de AfroLatam Djeliya, "Memoire du Mandingue", que dirigirá Boubacar Sangaré y producirá Mamounata Nikiema. La coproducción entre Burkina Faso, Costa de Marfíl, Gambia, Guinea, Guinea-Bissau, Mali y Senegal muestra la ambición de Sékou Timité: seguir los pasos de su difunto padre y convertirse en un ‘Djeli’, un griot, guardián de la memoria oral en África Occidental. Con ese fin, deja a su familia atrás para enfrentarse al mundo moderno por los caminos del mandingo.
Para ver el resto de noticias y palmarés del festival, visitar la web oficial.

 

Etiquetado en: