Nuestra misión es acercar África y España
A través de actividades divulgativas, educativas, económicas y culturales, fomentamos el conocimiento mutuo y fortalecemos las relaciones hispanoafricanas.
Hamamat Montia comenzó su carrera en el modelaje a muy temprana edad. Debido a su belleza no tardó en convertirse en Miss Malaika, y en 2007 se coronó como la ganadora del certamen Miss Ghana, el cual la llevó a participar en Miss Universe Africa, cambiándole completamente la vida.
Tras la separación con su esposo y padre de sus dos hijas, le hizo pensar que tal vez no estaba en el lugar correcto, así que decidió regresar a sus orígenes y volver a su aldea en Ghana. Este cambio tan drástico no fue nada fácil para ella ni sus hijas, pero la familia no dejó sola a Hamamat. Al ver que tenía necesidades económicas, comenzaron a llevarle comida, la ayudaron a instalarse en la aldea y adaptarse a su nueva vida.
Pronto, Montia mostró interés en la producción de manteca de karité, la cual se realizaba en el lugar, y que tiene grandes beneficios, así que no tardó en aprender todo sobre su producción y terminó emprendiendo un negocio con este producto.
Hamamat African Beauty es la marca de su línea de belleza, donde el producto principal es la keratina artesanal, la cual ya se vende en todo el mundo. Ahora, esta mujer es una empresaria a la cual contactan varias marcas, además de que abrió el primer museo sobre la manteca de karité.