Passar para o conteúdo principal

Awamary Lowe-Khan

Fundadora y CEO de The Woman Boss

Awamary es la fundadora y consejera delegada de The Woman Boss, un espacio creativo global para mujeres y niñas, en el que se dedican a crear, colaborar, participar y aprender centrándose en el espíritu empresarial, la innovación y el liderazgo. También es consejera delegada y consultora principal de AKHAN, Inc. una empresa de consultoría de gestión, y fundadora y consejera delegada de Innovate Gambia, iniciativas creadas para ayudar a revitalizar el desarrollo económico en Gambia y la región. Además, es la presidenta de PointClick Technologies, una empresa de gestión en la nube que opera en 4 continentes (Estados Unidos, África, Europa y Asia). Anteriormente, fue vicepresidenta ejecutiva y directora financiera y de operaciones del Fondo de Desarrollo de Pequeñas Empresas de Carolina, gestionando su cartera de inversiones de impacto social.

Lleva más de 20 años trabajando como ejecutiva en el ecosistema financiero, sin ánimo de lucro, de gestión y de emprendimiento innovador. Es la fundadora de la Semana del Emprendimiento Negro de Carolina del Norte, y de la primera asociación entre una Universidad y un Fondo de Préstamos para crear un Centro de Innovación y Emprendimiento en una comunidad minoritaria. Recientemente ha sido nombrada como una de las 35 mujeres emergentes en África por la CNBC Africa, ha sido premiada como Líder en Diversidad por el Triangle Business Journal y ha sido nominada como Mujer del Año por la revista Spectacular. Su experiencia incluye el cargo de ejecutiva regional de finanzas de la Cruz Roja Americana y el de directora financiera del Centro Tammy Lynn para Discapacidades del Desarrollo.

Awamary es una ponente muy solicitada en todo el mundo para numerosas conferencias y talleres relacionados con las inversiones, la diversidad y la inclusión, el liderazgo, las mujeres, la capacitación, la innovación, la tecnología y el espíritu empresarial. Ha participado en foros en la Casa Blanca, el Congreso de los Estados Unidos y el gobierno a nivel estatal, para influir en la política de las minorías y las pequeñas empresas. Sirve y dirige numerosos consejos de administración de organizaciones sin ánimo de lucro en los Estados Unidos y en el extranjero. Obtuvo su MBA en la Universidad de Upper Iowa, el Programa de Educación Ejecutiva de la Universidad de Harvard y la Universidad de Duke, y su Licenciatura en Ciencias en la Universidad de Shaw.