Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Consulta pública: Plan Anual de Actuación 2023

Desde Casa África agradecemos todas las aportaciones que nos hagan llegar a través de esta consulta pública sobre el borrador del nuevo Plan Anual de Actuación Casa África 2023, que permanecerá abierta a la ciudadanía hasta el 7 de diciembre de 2022 .

Gracias por leernos, escucharnos y participar. Sus consideraciones nos ayudarán a elaborar documento final en mayor consonancia con la opinión pública.

Este borrador del Plan Anual de Actuación de Casa África recoge los programas y las actividades principales de la programación prevista para el año 2023.

La propuesta nace de las prioridades del Plan Estratégico Casa África 2022-2024; la política exterior española para África, recogida en el III Plan África; la Agenda 2030 de las Naciones Unidas; y la Agenda 2063 de la Unión Africana. Define, según previsto en el Plan Estratégico, tres temáticas particularmente relevantes:

  • los efectos del cambio climático
  • los fenómenos migratorios
  • el papel la de mujer en el desarrollo

Este plan operativo se elabora conforme a lo previsto en la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público, particularmente en su artículo 85 sobre el control de la eficacia y en el 92.2 sobre el Plan de Actuación anual y plurianual, aplicables a Casa África.

El principal objetivo del presente Plan es recoger la actividad programada para ser ejecutada durante el año 2023. El Plan, como dispone la citada Ley 40/2015, debe ser coherente con el Plan Estratégico de Casa África 2022-2024 y, concretamente, con sus fines generales y estratégicos.

Como parte de su compromiso con la transparencia y calidad institucional, Casa África evaluará el grado de cumplimiento de este mismo Plan, pero también el cumplimiento de los objetivos de Plan Estratégico de la entidad según lo establecido en el Sistema de Evaluación y Seguimiento de Casa África. A posteriori, se publicarán los resultados documentados en un informe que recoge el balance de la ejecución del Plan Anual de Actuación y en la Memoria Anual. Igualmente, y en cumplimiento con la ley, los entes consorciados ejercerán un control de la eficacia sin perjuicio del que, de acuerdo con la Ley 47/2003 de 26 de noviembre, se ejerce por la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE).

Para hacernos llegar sus sugerencias sobre este borrador del Plan Anual de Actuación para Casa África en 2023, utilice este formulario.

Muchas gracias.

Eventos y actividades