En 2013 se procedió a la distribución de 15 Libros del Alumnado y una Guía explicativa para el profesorado en formato CD a cada uno de los centros de Enseñanza Secundaria de las Islas Canarias. Además, la Unidad Didáctica también está disponible en formato digital a través del Portal Kuwamba de Casa África y en formato electrónico.
Desde ese año, la aplicación del proyecto en los centros se inicia cada año conforme a lo dispuesto en una resolución que lanza la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, mediante la cual se ofrece Enseñar África como Proyecto de Centro. Se trata de una modalidad de trabajo por la cual el profesorado se compromete a desarrollar una parte de la Unidad Didáctica y la Consejería de Educación certifica su participación con un valor de 40 horas a los Coordinadores de Centro y de 30 al resto del profesorado participante.
Los profesores reciben durante todo el año el asesoramiento y apoyo de los coordinadores Ignacio Nadal y Ezequiel Guerra para la implementación del proyecto en las aulas. Además de impartir talleres de iniciación y aplicación en las aulas del proyecto al profesorado de Educación Secundaria de los centros, los coordinadores son también los encargados de dinamizar la Plataforma Virtual de Trabajo Colaborativo habilitada por la Consejería de Educación, manteniendo activo el Foro de Participación y atendiendo durante todo el año las solicitudes y dudas de los profesores inscritos en el proyecto.
El trabajo de los alumnos con los distintos temas que conforman la Unidad Didáctica Enseñar África da como resultado una serie de materiales (murales, exposiciones fotográficas, cómics, carteles, dibujos, textos, videocreaciones, etc), que tras una selección en el propio centro educativo y posteriormente en el CEP de su ámbito, son expuestos en Casa África durante unos meses.