
C/ Alfonso XIII, 5.
35003 Las Palmas de Gran Canaria. España
Tel.: +34 928 432 800
Email: info@casafrica.es
Encuentro con Mujeres que transforman el mundo es un espacio de reflexión, debate y denuncia de la realidad de la mujer en distintas partes del mundo y desde ámbitos diferentes. Organizado por el Ayuntamiento de Segovia, reúne a conocidas activistas, muchas de ellas premios Príncipe de Asturias de Cooperación y premios Nobel de la Paz, artistas, literatas, filósofas, actrices, periodistas y corresponsales destacadas. A través de una charla de una hora, organizada como un cara a cara entre una informadora y una de estas reconocidas luchadoras por un mundo más justo, muestran la situación de la mujer y su capacidad para transformar e impulsar la sociedad.
Casa África ha colaborado con este encuentro desde su primera edición y este año aporta la participación de Hibaaq Osman (Somalia), fundadora y directora general de Karama, una red de organizaciones de derechos de la mujer que trabaja en 13 países de África y Oriente Medio. También es cofundadora de la Iniciativa Estratégica para el Cuerno de África (SIHA), además de haber ayudado la formación y sostenibilidad de movimientos de la sociedad civil, como la Red Regional Árabe sobre Mujeres, Paz y Seguridad; la Red de Mujeres Juezas en el marco de la Declaración de Marrakech y la Plataforma de Mujeres Libias por la Paz.
Ella, junto a otras Mujeres que transforman el Mundo, llegan un año más a Segovia para crear un ciclo de conversaciones cara a cara en el escenario y mostrar la realidad de la mujer en distintas partes del mundo y desde ámbitos diferentes a través de este Encuentro que se desarrollará en La Cárcel Centro de Creación (Avda. Juan Carlos I s/n), teatro construido en la emblemática antigua cárcel de Segovia (e inaugurado por estos estos encuentros) donde durante la etapa franquista estuvieron presas 500 mujeres.
Las charlas se complementan durante la semana con obras de teatro, conciertos, danza, exposiciones y el ciclo de cine “La mujer creadora”: un ciclo cinematográfico que ahonda en la mirada femenina, en la mujer creadora que tiene un papel importante en la sociedad en la que vive e interviene, planteando y aportando una visión diferente y enriquecedora.
Más información en la web del evento